29 jun 2017

Matan a Meztli Sarabia, activista en Puebla


 (Audios y videos)

"Dile a Simitrio (su padre) que no se ande pasando de huevos" y le dispararon en el Mercado Hidalgo de Puebla.
Este jueves fue asesinada Meztli Sarabia Reyna, hija del líder social y asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio.
De acuerdo con La Jornada de Oriente, el asesinato ocurrió en las oficinas de la UPVA, al interior del Mercado Hidalgo, donde entró un grupo de cuatro personas con gorras y preguntaron por la hija de Simitrio. Meztli les respondió y dijo que ella era por quien preguntaban.
Entonces lanzaron una advertencia: “dile a Simitrio que no se ande pasando de huevos” y le dispararon.
Esto, de acuerdo con lo que confirmó Tonatiuh Sarabia, hermano de Meztli y asesor jurídico de la agrupación, en entrevista para La Jornada de Oriente.
Tonatiuh informó que su hermana recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro más en el abdomen

La agresión se registra el mismo día del careo de uno de los integrantes de la “28 de Octubre”, y hermano de la agredida, Xihuel Sarabia Reyna, quien es considerado preso político desde hace dos años por defender el derecho al trabajo.
Desde abril pasado, 691 mujeres defensoras de derechos humanos de El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua que integran la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos alertaron de las amenazas de muerte contra la defensora Meztli Sarabia Reyna.
Esto han informado hasta ahora las autoridades del estado y familiares de la activista:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario