14 may 2014

Demandan esclarecer el asesinato de madre activista



Fernando Camacho Servín
 Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 22

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos lamentó el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández –ocurrido el pasado lunes en Culiacán, Sinaloa–, quien buscaba a su hijo Édgar Guadalupe García Hernández, víctima de desaparición desde febrero de 2012.

En un comunicado, la organización recordó que el homicidio tuvo lugar luego de que Sandra Luz Hernández salió de una reunión con autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado para saber sobre las investigaciones del caso de su hijo.

Debido a que la mujer se había convertido en un icono y parte central del movimiento de madres y víctimas con desaparecidos en Sinaloa, el colectivo llamó al gobierno local a no descartar que el móvil del delito tuvo que ver con la búsqueda de verdad y justicia para su hijo.

Por tal razón, Hasta Encontrarlos urgió a las autoridades a realizar de manera pronta una investigación sobre el asesinato de Hernández, castigar a los autores materiales e intelectuales del mismo, garantizar la seguridad de los integrantes de la Asociación Esperanza contra las Desapariciones Forzadas y la Impunidad y establecer el paradero del joven Édgar Guadalupe García Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario