21 may 2014

Con el TLCAN, la educación se está privatizando




Arturo Sánchez Jiménez 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. 18

A 20 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) los cambios en las políticas educativas en Estados Unidos, Canadá y México han tendido a la privatización de la educación, al recorte presupuestal y a la precarización de la labor docente. Sin embargo, en ese mismo lapso en los tres países ha crecido la oposición a este tipo de medidas.

Así lo señalaron en conferencia de prensa integrantes de la sección mexicana de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública (CT), quienes también dieron a conocer la declaración política que el organismo emitió luego de su décima primera conferencia, celebrada en Chicago, del 9 al 11 de mayo, donde docentes, estudiantes y representantes sindicales de los tres países discutieron alternativas a la agenda neoliberal en la educación pública.

La CT se formó en 1993 y reúne a activistas sindicales, docentes, investigadores, estudiantes de nivel superior, trabajadores de apoyo escolar y padres de familia. Cada dos años la coalición celebra una conferencia. ya sea en México, Canadá o EU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario