22 ene 2014

Alcaldes de izquierda piden incluir sus municipios en plan contra el hambre


Algunos son de alta marginación, sostiene edil de Tuxpan

Alma E. Muñoz
 Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 7

El coordinador de los alcaldes de izquierda en Michoacán y edil de Tuxpan, Carlos Paredes Correa, afirmó que ninguno de los 32 municipios que gobierna el PRD están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, a pesar de que algunos tienen alto índice de marginación.

En entrevista, el alcalde perredista señaló que si no hay justicia social en el estado no habrá paz. Resaltó que en distintas reuniones han demandado a las autoridades federales y locales, entre ellas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una verdadera atención social.

Creemos que es buena la presencia militar y federal (para recuperar la seguridad), pero la guerra no se acaba con las armas: requerimos atención, programas sociales, que entren las distintas dependencias al estado y estén en verdadera coordinación, aseguró.

Paredes Correa dijo que no reciben beneficios de la Cruzada Nacional contra el Hambre ayuntamientos como Turicato y Lázaro Cárdenas, y creemos que como estrategia para garantizar justicia y hacer llegar programas sociales debemos estar incluidos.

Por otra parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confió en que la estrategia de seguridad para Michoacán no se trate sólo de acciones fulgurantes, sino que sirva para restablecer la normalidad.
Entrevistado en la sede nacional perredista, consideró positivo que se blinden los límites del estado para evitar que los grupos criminales que operan en Michoacán migren a otras zonas.

Explicó que esa medida debe ir acompañada de acciones políticas, sociales y económicas. De lo contrario, agregó, corremos el riesgo de que esto sea una suerte de acciones fulgurantes que terminen de agotarse mañana o pasado mañana y se regrese de nuevo al escenario vivido durante mucho tiempo en la entidad. No hay que cantar victoria, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario