13 may 2013

FIRMA ACCIÓN URGENTE ante Desaparición Forzada de Teodulfo Torres "El Tío"



FIRMA LA ACCIÓN URGENTE EN LÍNEA: http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1496

foto Teodulfo

Probable desaparición forzada de Teodulfo Torres Soriano, testigo de la agresión en contra de Juan Francisco Kuykendall el #1DMX (01 de diciembre de 2012)

Distinguido Señor:

Por medio de la organización de derechos humanos Comité Cerezo México he tenido conocimiento de que Teodulfo Torres Soriano es una probable víctima de desaparición forzada.

La última vez que alguien cercano vio a Teodulfo Torres Soriano de 41 años de edad, fue el 24 de marzo cuando salía en el trascurso de la mañana de su domicilio ubicado en la Colonia Popular Santa Teresa, Delegación Tlalpan, al Sur de la Ciudad de México; la última vez que uno de sus amigos se comunicó con él fue el martes 26 de marzo aproximadamente a las 17:00, sin conocer dónde estaba o hacia dónde se dirigía; posterior a esa llamada telefónica ninguna otra entró a su celular y él tampoco llegó a su casa, nos preocupa de sobre manera ya que desde hace más de 60 días no se tiene noticia alguna de él.

Por lo cual, solicito al gobierno mexicano:

  1. Que las autoridades responsables presenten de inmediato ante la autoridad competente a Teodulfo Torres Soriano, debido a que se teme sea una víctima de desaparición forzada.
  2. Tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de Teodulfo Torres Soriano.
  3. Realizar una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de Teodulfo Torres Soriano, y pedimos que los resultados de esas investigaciones se hagan públicos y que los responsables de esos hechos comparezcan ante la justicia.
  4. De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por los Pactos y Convenciones Internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México, específicamente la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

 TU TAMBIÉN FIRMA LA ACCIÓN URGENTE EN LÍNEA: http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1496



Comité Cerezo México

Premio de la Paz de Aquisgrán 2012 (Aachener Friedenspreis)
"Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista"

Coordinación / Documentación / Educación / Internacional 
Oficina. (55) 56 55 94 65 / Celular. (55) 10 47 20 31

Este mail es enviado a más de 19,500 direcciones aproximadamente
En caso de que NO quieras recibir más mails, sólo avísanos y daremos de baja tu correo

Contact Me Facebook Twitter
Contact me: Skype comitecerezo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario