1 nov 2011

Policía reprime marcha de los Indignados en Juárez


Uno de los detenidos. Foto: Germán Canseco
Uno de los detenidos.
Foto: Germán Canseco

CIUDAD JUÁREZ, Chih. (apro).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal reprimieron a golpes a un grupo de manifestantes que forman parte del movimiento Indignados de Ciudad Juárez, mientras marchaban de manera pacífica y colocaban cruces por las muertes acontecidas en la localidad.

El arresto masivo ocurrió minutos después de las seis de la tarde en el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, cuando los indignados gritaban consignas en contra del presidente Felipe Calderón y realizaban la colocación de cruces por las cerca de 9 mil muertes que han ocurrido en Juárez, desde enero de 2008.

La marcha de los Indignados de Ciudad Juárez fue convocada desde hace varios días a través de las redes sociales, como una forma de manifestar el repudio a la guerra que sostiene el gobierno federal contra el crimen organizado.

En la represión participaron al menos 30 patrullas y un centenar de agentes preventivos, quienes arrestaron por igual a hombres, mujeres y adultos mayores que participaban en la manifestación que apenas había avanzado unos cuantos metros.

La acción policiaca provocó la respuesta de los manifestantes, lo que desató agresiones entre ambos bandos y, en la trifulca, algunos trabajadores de los medios de también fueron golpeados por los uniformados, ya que exigían no ser captados en imágenes mientras realizaban el operativo en contra de los inconformes.

Los activistas reprimidos por los municipales fueron trasladados en varias unidades a la estación de policía del distrito Universidad, donde serían puestos a disposición del juez de barandilla en turno para deslindar responsabilidades.

Hasta el cierre de esta edición, se calculaban unos 50 detenidos, entre ellos Cristian Torres y Ramiro Escobar, fotógrafos del Diario de Juárez y Grupo Radionet, respectivamente.

Sin embargo, al momento, ninguna autoridad ha dado a conocer el motivo por el que fueron arrestados los manifestantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario