18 ago 2011

Inauguran tramo carretero del proyecto para unir Toluca con Tres Marías, Morelos



Peña Nieto y la familia Hank intercambian promesas de lealtad y apoyo incondicional

Se informó que el costo en esa fracción fue de más de 90 millones de pesos por kilómetro

Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 17

Lerma, Mex., 17 de agosto. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y la familia Hank dieron muestras de lealtad mutua y apoyo incondicional durante la inauguración de una de las autopistas más caras que se han construido en el territorio estatal, la Lerma-Tenango del Valle, que forma parte del proyecto para unir la capital mexiquense con el paraje de Tres Marías, Morelos.

El mandatario mexiquense agradeció el apoyo que ha recibido del consorcio Hermes, propiedad de dicha familia, para impulsar proyectos de infraestructura.

En respuesta, Carlos Hank González, director de esa corporación y nieto del ex gobernador del mismo nombre, asumió con Peña Nieto el compromiso de seguir apoyándolo a él y al país en materia de desarrollo.

Luego de varios años de permanecer suspendido el proyecto, este miércoles se puso en operación la primera etapa de la autopista Lerma-Tres Marías, en su trayecto Lerma Tenango del Valle, cuya inversión fue de mil 808 millones de pesos por 20 kilómetros de construcción, es decir, la construcción por cada mil metros costó 90.4 millones de pesos.

El inicio de la obra concesionada desde 2004 al consorcio Hermes, propiedad de la familia Hank, tuvo que esperar más de tres años, debido a la inconformidad de pobladores de la zona y grupos ambientalistas, que señalaron que el trazo pasa por un área natural protegida, las Ciénegas del Lerma.

A la inauguración acudieron integrantes de la familia Hank Rhon, encabezados por la esposa del ex gobernador Carlos Hank, Guadalupe Rhon, y su hijo Carlos Hank Rhon.

El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank, quien fue detenido en mayo pasado, no estuvo presente.

Ahí, Carlos Hank González, integrante de la tercera generación de esta familia político empresarial y quien ahora dirige los destinos del consorcio Hermes, volvió a hacer patente la alianza entre esta familia y el gobierno del estado de México.

Hank González elogió la administración que encabeza Peña Nieto, la cual está a menos de un mes de concluir su periodo.

Gracias a su liderazgo, señor gobernador, el estado de México es un estado modelo. Por su liderazgo, el estado de México y el país le estaremos siempre muy agradecidos, dijo.

También resaltó que el esquema de concesiones que ha impulsado Peña Nieto en favor del desarrollo de la entidad y bajo el cual se ha triplicado el número de kilómetros en autopistas estatales ya es de reconocimiento a nivel nacional por su éxito.

Destacó la buena relación que siempre existido entre la autoridad mexiquense y la iniciativa privada.

Quiero asegurarle, señor gobernador, que estamos seguros y convencidos de dos cosas: la primera, que estamos seguros de asumir y cumplir más compromisos apoyando a este gran estado de México, y estamos seguros y convencidos de asumir más compromisos apoyándolo a usted y a este gran país, agregó.

Peña Nieto respondió a los halagos agradeciendo a la familia Hank González y a otros empresarios presentes en ese acto por ser aliados fundamentales con el gobierno del estado para el desarrollo de más infraestructura de la entidad.

Señaló que su gobierno decidió hacer una alianza estratégica con el sector privado para desarrollar la infraestructura que el estado demanda.

Es por ello que ahora debo reconocer a las empresas y empresarios por haber jalado parejo con el estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario