15 jul 2011

Trabajadores de Mexicana llevan protesta hasta Televisa

Mexicana. A un año del despido. Foto: Eduardo Miranda
Mexicana. A un año del despido.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- Al continuar este viernes la campaña para exigir que Mexicana de Aviación vuelva a operar, trabajadores de tierra se manifestaron hoy frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, en demanda de una cobertura informativa profesional y objetiva.

Martín Tovar, de la Secretaría de Organización y Propaganda del sindicato, dijo que sólo “queremos que nos escuchen: lo único que pedimos es volver a trabajar”.

Los empleados de tierra, acompañados de pilotos y sobrecargos, reiteraron su disposición y compromiso para que Mexicana pueda volver a volar, y lamentaron que luego de 11 meses no se vislumbre una respuesta efectiva de parte de las autoridades para que los más de 8 mil trabajadores de la aerolínea recuperen su empleo.

Por su parte, el conciliador del concurso mercantil que encara la empresa, Gerardo Badín, aseguró que los grupos interesados en la adquisición de la aerolínea, Altus Prot e Iván Barona, llevan la delantera para adjudicarse Mexicana.

Badín aclaró que el primero que deposite 250 millones de dólares en efectivo se queda con la aerolínea.

Más tarde, en rueda de prensa junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, el titular del Trabajo, Javier Lozano, detalló que “Altus Prot ya tiene cuenta bancaria y fideicomisos abiertos en espera de 200 millones de dólares iniciales (aparentemente en tránsito)”.

Agregó que los 50 millones de dólares restantes estarían llegando conforme al calendario de pagos, gastos e inversiones preparados por el conciliador.

Lozano Alarcón recordó que los tres sindicatos de Mexicana mantienen su compromiso de respetar los contratos colectivos de trabajo, cuyo proyecto se firmó en diciembre pasado.

E insistió en que el 9 de agosto sigue siendo la fecha para que Mexicana de Aviación reanude sus operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario