23 jul 2011

Este mes, 4 desaparecidas en Juárez: ONG



Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., 22 de julio. En el presente julio han desaparecido cuatro adolescentes en el primer cuadro de Ciudad Juárez, denunció la directora de la organización no gubernamental Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Malú García Andrade.

En la zona centro, en las calles aledañas a la catedral, opera una red de tratantes de personas de la que ya tienen conocimiento las autoridades, porque presentamos una denuncia, dijo.

La mayoría de las desaparecidas iban de compras o en busca de trabajo y tienen un mismo perfil: delgadas, tez morena clara, cabello ondulado y 1.65 metros de estatura, describió.

Este viernes García Andrade se reintegró a la defensoría humanitaria tras ausentarse de la ciudad por haber sido amenazada y su casa incendiada luego de presentar la única denuncia existente por trata de personas en la Fiscalía General del Estado.

La activista refirió que el jueves en la noche hubo una reunión con el alcalde Héctor Murguía Lardizábal donde acordaron colocar mantas y carteles en puentes y cruceros con fotos, descripciones de las víctimas y un número telefónico para que la ciudadanía reporte datos de desapariciones.

Desde el pasado lunes las madres de jovencitas como Nancy Iveth Navarro Muñoz y Bárbara Jacqueline Ortega Flores –de 17 y 14 años, desaparecidas los pasados 13 y 8 de julio, respectivamente– protestan todos los días ante las oficinas de la fiscalía estatal por la falta de resultados en ambos casos y en los de todas las denuncias presentadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario