24 jun 2011

Presuntamente fueron detenidos por marinos



Queja por 15 desaparecidos
Martín Sánchez Treviño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 12

Ciudad Victoria, Tamps., 23 de junio. La Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo turnó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja por la desaparición, entre el primero y el 17 de junio, de 15 personas que presuntamente fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), pero esta dependencia no ha informado de tales arrestos.

Raymundo Ramos, presidente de la organización no gubernamental, dijo que los familiares solamente autorizaron dar a conocer los nombres de José Fortino Martínez, José Cruz Díaz, Martín Rico, Héctor Rodríguez, Usiel Gómez, Diego Guillén, Joel Díaz y Arturo Guevara.

Destacó que los afectados también presentaron la denuncia ap/pgr/tamps/nc/1994-III/2011, en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), y que un visitador de la CNDH se entrevistó con los familiares de los desaparecidos y Amnistía Internacional (AI) está documentando el caso.

Finalmente señaló que las 15 personas son originarias del municipio de Nuevo Laredo, donde tienen su residencia, y que entre éstos no figura ninguna mujer ni menores de edad.

Se presume que pudieran estar en campamentos de la Marina en los municipios de Hidalgo, Coahuila, o en Monterrey, Nuevo León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario