19 jun 2011

Buscan exponer la crítica situación de los trabajadores del sector



Deudos solicitan una reunión con los miembros de la Comisión Permanente
Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 16

Integrantes de la organización Familia Pasta de Conchos pidieron una reunión con integrantes de la Comisión Permanente, con el fin de tratar la crítica situación que prevalece en el sector minero del carbón, en el que se incrementan los accidentes y la pérdida de vidas de trabajadores.

El encuentro lo solicitaron los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, luego de la comparecencia de cinco funcionarios, entre ellos el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, el pasado 31 de mayo, ante senadores y diputados de la Comisión Permanente.

Argumentan que la reunión con los legisladores es para ampliar los datos e información que recibieron, desde nuestra propia experiencia y situación.

En un oficio dirigido al senador del Partido Acción Nacional Ricardo García Cervantes, vicepresidente de la Comisión Permanente, proponen que la reunión sea el próximo miércoles 22 y a la misma asistirán también familiares de las víctimas del pocito tres, mina Lulú, pocito Ferber, mina Vertical Cuatro y mina San Juan.

Durante la comparecencia conjunta de Lozano, los secretarios de Economía y de Medio Ambiente, además de los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal de Electricidad, se dieron datos contradictorios sobre las condiciones de seguridad en las minas de carbón de Coahuila e incluso el panista García Cervantes reclamó a los funcionarios el desorden que prevalece en ese sector, lo que se traduce, dijo, en la muerte de mineros.

La organización Familia Pasta de Conchos y familiares de mineros fallecidos en otros siniestros, entre ellos los del pocito tres, solicitaron audiencia a los legisladores para dar su versión. Ellos estarán en el Distrito Federal a partir de mañana y hasta el próximo día 22, con el fin de entrevistarse con diversas autoridades.

La tercera comisión de la Permanente, que preside el senador del Revolucionario Institucional Fernando Castro, definirá la fecha del encuentro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario