27 abr 2011

Asegura que un civil al mando del grupo intentó golpearlo e hizo varios disparos al aire

Denuncia diputado local de Guerrero robo y agresión por efectivos del Ejército

Demanda al presidente Calderón un cambio en la estrategia contra la delincuencia organizada

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2011, p. 13

Chilpancingo, Gro., 25 de abril. Un día después de haber denunciado la agresión por elementos del Ejército Mexicano, en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, el presidente de la comisión de Gobierno del Congreso del estado, Faustino Soto Ramos, demandó al presidente Felipe Calderón un cambio de estrategia en la lucha contra la delincuencia organizada.

Según la denuncia del propio diputado perredista, alrededor de las cinco horas del domingo, cuando salía de la Feria Expo, fue agredido por un grupo de soldados que iban bajo el mando de una persona vestida de civil, que intentó golpearlo, y además se hicieron varios disparos al aire y en el suelo.

Entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, donde se reuniría con su titular, Alberto López Rosas, informó que presentaría una denuncia ante esa dependencia y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de abuso de autoridad y robo en su perjuicio.

El legislador consideró que el hecho de que se haya cometido un agravio en contra del representante de uno de los poderes del Estado refleja en gran medida lo que está pasando con los ciudadanos y que lo desconocemos; incluso, en el mismo lugar sufrieron robos algunos de los locatarios de la Expo, añadió.

Agregó que un conocido de él, a quien identificó como doctor Reynaldo Soria, se comunicó conmigo para decirme que los soldados lo retuvieron cuando iba a atender una operación, y le dijeron que les valía madre que fuera médico.

Soto Ramos insistió en la necesidad de volver a la tranquilidad: “de todos modos voy a presentar una denuncia por abuso de autoridad y otra por robo de mis pertenencias, como mis credenciales del Congreso y de elector y mi licencia de manejo; además, vamos a presentar una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y ante la PGR.

Debe haber un cambio de estrategia por parte de la milicia, porque tienen roces y están siendo verdugos con los ciudadanos comunes, y eso no se puede permitir. Por eso le pedimos al presidente Felipe Calderón que ponga freno a esa estrategia tan agresiva por parte de los militares, concluyó el legislador guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario