21 ene 2011

Reportan 2 homicidios contra mujeres


Miroslava Breach, Rubicela Morelos y Rubén Villalpando, corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. 15

Este jueves se documentaron dos casos de feminicidio en Chihuahua y Morelos. En la primera entidad se halló el cuerpo de una mujer con la cabeza destrozada por una piedra y huellas de violencia sexual, en un lote baldío de la colonia Centro de la capital de Chihuahua.

La policía estatal no había logrado identificar el cadáver, mas vecinos del lugar indicaron que la mujer podría ser una sexoservidora que trabajaba en dicha zona de la ciudad, donde se ubican decenas de locales dedicados a la prostitución.

Mientras, la Procuraduría de Morelos informó que ayer fue hallada la cuarta víctima de feminicidio en la entidad, a un lado de la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado Coajomulco, municipio de Huitzilac. El cadáver correspondía a una mujer de entre 25 y 30 años, no identificada hasta el momento.

La occisa tenía un tatuaje en forma de alas en la espalda baja, vestía pants color negro con franjas gruesas de color rojo a los costados, una blusa blanca con rayas y tenis negros; a su costado se halló una sudadera roja, informó la dependencia en un comunicado.

En tanto, el ayuntamiento de Ciudad Juárez comenzó a construir con recursos federales un monumento en recuerdo de las ocho víctimas de feminicidio localizadas en el Campo Algodonero de esa localidad, como ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el 10 de diciembre de 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario