15 ene 2011

Operativos policiacios-militares en contra de comunidades indígenas y campesinas.

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES
A LOS CIUDADANOS SENSIBLES EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS
A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia las graves violaciones a los derechos humanos que se derivan de la política genocida que instrumenta el gobierno mexicano con el pretexto de combatir a la delincuencia organizada. Cuando es de dominio publico que esta es una política de Estado, una guerra que le cuesta a nuestro pueblo mas de 30 mil asesinatos en lo que lleva al frente del gobierno federal el Sr. Felipe Calderón Hinojosa.

Desde el inicio del gobierno arriba mencionado se recrudece esta política de exterminio en contra de las comunidades indígenas campesinas y de sectores populares tanto rurales como urbanos, como sucede en las regiones del país en donde participamos como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Es en la actualidad como en el pasado bajo diversos gobiernos, se recrudece la guerra de baja intensidad como lo demuestra la aparición de grupos paramilitares que no ocultan su ligazón con el gobierno mexicano, con una sincronización que no deja lugar a dudas, primero aparecen los grupos paramilitares, en seguida llegan cuerpos de la policía Federal, posteriormente el Ejèrcito Mexicano, instituciones que aprovechan la situación creada, no para combatir a estos grupos paramilitares, ni para brindar protección y seguridad alguna a la población sino para violar los derechos humanos y garantías constitucionales, estableciendo retenes anticonstitucionales, intimidando y generando terror en el pueblo.

Hechos que suceden en nuestras comunidades como: en Santa Fe de la Laguna, Teremendo, Matugeo, Pomacuaro, los pueblos de la Rivera del Lago de Pátzcuaro, de la Meseta purhepecha, Cañada de los once pueblos, regiones de la Costa Sierra Nahuatl, entre otros.

Recientemente en la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna Municipio de Quiroga, a finales de 2010 la población noto la presencia de grupos paramilitares, el 6 de diciembre entra a la comunidad un convoy del Ejército Federal, integrado por tres camionetas Pick Up, equipadas con armas diversas y vehículos artillados, así como cuerpos policíacos, estos últimos haciendo disparos a discreción en un campo deportivo.

El 25 de diciembre, se encontró el cuerpo de un ciudadano en estado de descomposición, a orillas de la carretera Quiroga Zacapu a la altura del lugar llamado Chupìcuaro, se percibe como un aviso intimidatorio a la población de las comunidades de la regiòn, desde esa fecha periódicamente realiza vuelos razantes un helicóptero por la noche con las luces apagadas generando sosobra y temor entre la población,ante las condiciones de inseguridad que genera el gobernó federal y sus grupos paramilitares.

Estos operativos hasta ahora intimidan a la población, generando terror e inseguridad, en tanto que crean cobertura para acciones en contra de la población por parte de los grupos paramilitares, militares y policiacos.

Por lo anterior, las comunidades indígenas y campesinas como Santa Fe de la Laguna, Teremendo , Matugeo,y pomacuaro entre otras, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, rechazamos enérgicamente el Terrorismo de Estado impulsado desde el gobierno federal concretado en la militarización de nuestras comunidades y el actuar de grupos paramilitares, lo cual provoca la destrucción de nuestros bosques, valores culturales y morales de nuestra juventud y el despojo de nuestras tierras.

Responsabilizamos a Felipe Calderón Hinojosa por el daño que causan a la población, las ejecuciones extrajudiciales, casos de desaparición forzada, allanamiento de hogares, violación de mujeres, amenazas de muerte, intimidaciones y los diversos daños psicológicos a niños, mujeres, jóvenes, adultos y ancianos.

Por lo expuesto solicitamos la intervención de los organismos, organizaciones y personalidades comprometidas en la defensa de los derechos humanos, para que a través del desempeño de sus buenos oficios ante el gobierno mexicano se garantice la integridad física y psicológica de los habitantes de la comunidad purhepecha de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, Michoacàn y de todas nuestras comunidades Rurales (indígenas y Campesinas) y Urbanas (habitantes de las ciudades en nuestro país), porque cese la militarización y desaparezcan los grupos paramilitares y por ende los daños físicos, psicológicos y morales que causan al pueblo mexicano.

Sin otro particular con atención y respeto esperamos su intervención favorable a nuestras denuncias.


ATENTAMENTE

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web: www.reddh.org
correo: contacto@reddh.org
Facebook: reddh dh
Skype: reddh.mex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario