16 ene 2011

Nadie quedará fuera de la pesquisa, dice ombudsman de Chihuahua

Investigará la CEDH a policías y MP implicados en el caso Marisol Frayre
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. 7

Ciudad Juárez, Chih., 15 de enero. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio para investigar a los policías ministeriales y municipales que llegaron primero al sitio donde fue asesinada Rubí Marisol Frayre, pero no recabaron evidencia suficiente para sentenciar a su victimario.

José Luis Armendáriz, presidente de la CEDH, dijo que también se presentará denuncia contra el agente del Ministerio Público que integró el expediente, a fin de que se les investigue junto a los tres jueces penales que absolvieron del crimen a Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

Ahora las autoridades deberán revelar los nombres de los presuntos responsables e informar lo sucedido en la aquella diligencia. Con el nuevo proceso se busca demostrar a la sociedad que ninguno de los implicados quedará fuera de la pesquisa, dijo el ombudsman. Respecto a los jueces Catalina Ochoa, Netzhualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudib, el diputado Fernando Mendoza, presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, dio a conocer que hoy se publicaron en el periódico oficial del estado tanto el decreto de inicio del juicio político en su contra como el de integración de la Comisión Jurisdiccional que le dará curso.

Sergio Rafael Barraza Bocanegra fue detenido en Zacatecas en junio de 2009 y trasladado a Ciudad Juárez, donde confesó al agente del Ministerio Público el sitio donde sepultó a la joven de 17 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario