15 dic 2010

Reserva Ifai datos sobre bonos de riesgo


Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. 20

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) resolvió este martes reservar los nombres y cargos de funcionarios que en 2009 y 2010 recibieron bono extraordinario de riesgo.

Los criterios para entregar el bono de riesgo no son públicos, debido a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no los ha dado a conocer en su sitio de Internet y el Ifai los desconoce.

Por voto de calidad, la comisionada presidenta del instituto, Jacqueline Peschard, inclinó la balanza a favor de que los nombres y cargos de esos funcionarios no se hagan públicos, con el argumento de que debe protegerse la seguridad de esos servidores públicos.

Los votos disidentes fueron de los comisionados Ángel Trinidad y María Elena Pérez-Jaén, esta última ponente del asunto. Pérez-Jaén le reclamó a Peschard, en la sesión pública, que su voto fuera para oponerse a la transparencia.

Funcionarios del Ifai, que pidieron el anonimato, confirmaron que entre los beneficiados hay cinco con nivel de secretario de Estado que no tienen relación directa con seguridad: Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social; Miguel Alessio Robles Landa, titular de la consejería jurídica del Ejecutivo; Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones; el titular de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, y el de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo. También Aitza Aguilar, secretaria particular de Felipe Calderón, recibió el bono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario