22 dic 2010

Libre bajo fianza maestro acosador


Karina Avilés
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. 13

Pese a que ha sido denunciado por acoso sexual y fue detenido en flagrancia cuando recibía 800 pesos de una alumna a cambio de aprobarla en una materia, el profesor del plantel 16 del Colegio de Bachilleres (Colbach) Jaime Flores Vosorio salió libre al pagar una fianza de 5 mil pesos por el delito de cohecho y otra cantidad igual por el de portación de arma, ya que al momento de su detención le fue encontrado un revólver calibre 38 y 10 balas útiles, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El pasado 10 de diciembre, una alumna del citado plantel, ubicado en la colonia San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde acusó a Flores Vosorio de solicitarle favores sexuales para ayudarle a pasar la asignatura de cálculo diferencial integral.

Al rechazar la estudiante dicha propuesta, el docente le pidió mil pesos. Elementos de la Policía Federal detuvieron al profesor en el salón de clases en el momento en que recibía de su alumna 800 pesos. Entre sus pertenencias, se le encontró una arma marca Colt, calibre 38 especial, y 10 balas.

Flores Vosorio fue trasladado a la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, donde se abrió una averiguación previa. Sin embargo, obtuvo su libertad caucional, por lo que enfrentará los procesos judicial y administrativos fuera de la cárcel.

La SFP detalló que previamente había abierto contra dicho maestro otros procedimientos administrativos de responsabilidades en el Órgano Interno de Control del Colbach, ante presuntas irregularidades administrativas y acusaciones de acoso sexual de otra estudiante de la misma escuela.

Además, existe otra denuncia contra Flores Vosorio por maltrato y condicionamiento de servicios que fue remitida a finales de octubre al área de responsabilidades del órgano interno de la institución académica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario