10 nov 2010

Reporte del Centro ProDH


Familia Pasta de Conchos busca respuesta ante Solicitud de derecho constitucional de Audiencia con Calderón

* La Organización Familia Pasta de Conchos llega al Distrito Federal.


Boletín de prensa/Familia Pasta de Conchos

Región Carbonífera, Coahuila, 9 de Noviembre del año 2010.

En el mes de agosto, la Organización Familia Pasta de Conchos, recibió la invitación del Senador Ricardo García Cervantes, para participar en la primera Audiencia en México de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC, por sus siglas en inglés) Capítulo México, mediante un Grupo de Trabajo de Participación Ciudadana. Dicha Audiencia se celebrará el próximo jueves 11 de noviembre en la Cámara de Senadores de las 9:00 a las 11:30 de la mañana. A las 19 horas, en dicha Cámara, se proyectará la película “Voces del Subterráneo”, documental galardonado en festivales nacionales e internacionales que aborda la problemática en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos a partir del siniestro del 19 de febrero de 2006 en el contexto de la historia y la vida de las familias del carbón.

El pasado 19 de octubre, la Organización Familia Pasta de Conchos, entregó por tercera vez la solicitud de Audiencia al Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el fin de establecer el reinicio de las labores de Rescate de los restos nuestros de sus familiares aún atrapados en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos. Aún no se nos ha dado respuesta. Después de lo acontecido en Chile con el rescate de “los 33”, la Organización tiene el derecho de ser recibida, y el Presidente Felipe Calderón, la obligación de atenderla.

Por lo que mañana 11 de noviembre a las 15 hrs., las y los invitamos para que nos acompañen en la marcha que realizaremos del Ángel de la Independencia hasta los Pinos y el viernes 12, al plantón que instalaremos a partir de las 10 de mañana, para que nos den respuesta sobre la Audiencia.

Para estar presentes en todos estos eventos, hoy por la tarde estará saliendo un camión de la región carbonífera en la que vienen representantes de las familias de Pasta de Conchos acompañadas de mineros sobrevivientes de siniestros en minas de carbón y familiares afectados por la muerte en minas de carbón posteriores al siniestro en Pasta de Conchos.

Información: familiapastadeconchos@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario