31 oct 2010

Sin excavar, 99% del área en que sepultaron a Radilla, dicen



Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. 16

Chilpancingo, Gro.,30 de octubre. Tita Radilla Martínez, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violación en México (Afadem), lamentó que no se haya excavado en todo el ex cuartel militar de Atoyac de Álvarez con la finalidad de encontrar el paradero de los desaparecidos en la guerra sucia de los años 70.

Faltó excavar en 99 por ciento del terreno, dijo tras ser informada el viernes que concluyó la segunda etapa de la búsqueda encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Ya terminó, pero no se encontró nada. Nosotros pedíamos que se excavara en otras áreas. Dijo que los representantes de la PGR no le entregaron ningún informe sólo terminaron la diligencia y ya, no informaron si van a continuar las excavaciones en otros puntos de lo que fue el cuartel. Todo quedó muy vago.

No obstante, dijo que familiares de los desaparecidos darán seguimiento a las diligencias que se lleven a cabo, estamos dispuestos a continuar.

La segunda parte de las excavaciones inició el 19 de octubre –la primera fue en julio de 2008– en el ex cuartel donde se presume están los restos de cientos de desaparecidos. Los trabajos se realizaron en cumplimiento a la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 23 de noviembre de 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario