31 oct 2010

Recuento semanal de la guerra contra el crimen


Gustavo Castillo
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. 8

En poco más de una semana, en México se registraron 290 ejecuciones; entre los casos de mayor impacto se encuentran:

Jueves 21. Pistoleros asesinan a un miembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la Presa Falcón, en Tamaulipas. Ese día 30 personas más fueron ejecutadas en el país.

Sábado 23. En una fiesta, 14 jóvenes son asesinados en Ciudad Juárez. Entre las víctimas había una mujer embarazada, y de los 20 heridos uno era un bebé.

Domingo 24. Policías del estado de Coahuila, asesinaron en Saltillo a tres civiles, dos hombres, uno de ellos menor de edad, y su madre. En Acapulco, aparecieron siete hombres ejecutados. Un grupo de sicarios asesinó a 14 integrantes de un centro contra las adicciones.

Martes 26. Un comando atacó las instalaciones de la Policía Municipal de Los Ramones, Nuevo León. Los 14 uniformados de esa comunidad renunciaron a sus cargos.

Jueves 28. Un comando atacó camiones que transportaban a trabajadores de maquiladoras, quienes habían terminado su jornada: tres era mujeres. Según la versión del gobierno estatal, los agresores abrieron fuego porque los conductores no detuvieron sus unidades en un narco-retén.

Viernes 29. Policías federales abrieron fuego contra jóvenes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El saldo fue un joven herido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario