25 ago 2010

Piden petroleros a la JLCA solución a su demanda colectiva

Interpondrán recurso para anular toma de nota a Romero Deschamps

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 19

Trabajadores de las secciones 42, 30, 1, 34, 35 y 24 del Sindicato Petrolero anunciaron que interpondrán un recurso para demandar que se anule la toma de nota para el líder del gremio Carlos Romero Deschamps.

Recordaron que en 2008 un juez ordenó el retiro de esta toma de nota; sin embargo, la Secretaría del Trabajo acató la resolución, y de inmediato repuso este documento para Romero Deschamps e incluso avaló que se religiera por anticipado y al margen de los estatutos, por lo que vuelven a impugnar.

Mario Rubicel Ross García, trabajador de la sección 44 de Villahermosa, Tabasco, en el complejo petroquímico Nuevo Pemex, quien ha sido uno de los opositores del dirigente petrolero desde hace varios años, informó lo anterior ayer en conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, donde los petroleros montaron una pequeña carpa a las afueras del Metro.

En nombre de los trabajadores ahí reunidos, Ross García planteó que no es posible que la administración de Felipe Calderón “tuerza y actúe políticamente con las tomas de nota de los sindicatos…y las otorgue a capricho y voluntad”. En este caso, a favor de Carlos Romero Deschamps, quien es solapado para que viole la Ley Federal del Trabajo y los estatutos del propio sindicato

Por ello dijo que sindicalistas de diversas secciones del país exigen que se ejecute la sentencia de nulidad de toma de nota que le fue entregada a ese dirigente, y que resuelva la demanda colectiva que presentaron por la falta de rendición de cuentas contra el dirigente nacional del sindicato petrolero.

La demanda colectiva contra Romero Deschamps denuncia la falta de entrega de informes sobre el uso y destino de los recursos del sindicato y fue presentada ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, folio 10054 de fecha 9 de agosto del presente año, la cual fue turnada a la secretaría auxiliar de conflictos colectivos.

Asimismo exigen al dirigente que libere los fideicomisos y el dinero del seguro del gremio, ya que “están hartos de tantas corruptelas y menosprecio de los líderes charros, así como de que las autoridades federales de este país solapen y protejan a personajes que han hecho tanto daño a la nación, al pueblo de México y a los trabajadores petroleros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario