11 jul 2010

Exigen el cese a la violencia en la frontera

Cristianos de EU marchan en solidaridad con juarenses

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 14

Ciudad Juárez, Chih., 10 de julio. Como muestra de solidaridad con Ciudad Juárez, alrededor de cuatro mil integrantes de iglesias cristianas marcharon por calles de El Paso, Texas, en la denominada Jornada de oración por el cese de la violencia en este lado de la frontera.

Durante la marcha y en las actividades posteriores, así como en las cartulinas que portaban exigieron paz para la comunidad juarense, que la autoridad policiaca de los tres niveles de gobierno actúe contra los homicidas y que se termine la masacre de miles de ciudadanos.

La movilización se inició a las 10 horas en la presidencia municipal de El Paso, y concluyó a las 12 con un servicio de cánticos, oraciones y meditaciones en las instalaciones del Parque Chamizal, del lado estadunidense.

Durante el acto explicaron que los cristianos no deben mantenerse pasivos ante la situación por la que atraviesa la hermana ciudad, sus mujeres, los hogares y la sociedad.

Lamentaron no sólo las muertes, sino el decrecimiento económico, el cierre de negocios, el éxodo poblacional, la intolerancia, la indolencia, la pobreza, la corrupción, las extorsiones a iglesias, comercios, ciudadanos, constructores y a todo el que tenga una actividad económica.

En esta actividad participaron cristianos de ciudades de los tres estados de los dos países que conviven en la región: Ciudad Juárez (Chihuahua), El Paso (Texas) y Las Cruces (Nuevo México). Varios asistieron vestidos de blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario