3 feb 2010

Exige ONU a gobierno federal
respetar a víctimas de Juárez


La Redacción

México, D.F., 3 de febrero (apro).- Alberto Bruni, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reprobó que la PGR haya adelantado que los jóvenes masacrados el fin de semana pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua estén relacionados con el crimen organizado.

Exigió a las autoridades federales evitar juicios “a priori” sobre la reputación de los adolescentes, quienes incluso obtenían calificaciones destacadas en algunos casos, como han revelado investigaciones periodísticas.

Entrevistado durante el foro sobre la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Bruni pidió a las autoridades primero investigar y después juzgar.

El fin de semana pasado hubo una masacre en la que murieron 16 estudiantes en Ciudad Juárez, Chihuahua. La primera versión del gobierno federal fue que los adolescentes estaban relacionados con el crimen organizado, aunque la propia Procuraduría General de Justicia estatal desmintió la acusación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario