3 feb 2010

Ejecutan a cinco en comunidad triqui
La redacción

MEXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- Al menos cinco personas fueron ejecutadas en la comunidad indígena Triqui de San Miguel Copala, en el estado de Oaxaca.

La Subprocuraduría Regional de Justicia informó que la masacre se registró ayer por la tarde cuando un grupo de hombres realizaba trabajos en el sistema de agua potable.

El agente municipal de San Miguel Copala, Andrés Vásquez, dijo que los agresores empezaron a disparar contra los trabajadores que se encontraban en una de las calles del pueblo, para de inmediato darse a la fuga.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Antonio Villa, Ricardo Gutiérrez de Jesús Hernández, Vidal Hernández Bautista e Inocente López Santos, simpatizantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).

Otra de las víctimas, que hasta el momento no ha sido identificada, era un trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, autoridades del estado de Michoacán informaron que fue localizado el cuerpo de una persona decapitada a un costado de la carretera La Huacana-Cupuán del Río. Señalaron que los victimarios le dejaron un mensaje escrito en una cartulina, donde lo señalan como delator.
La víctima fue identificada como Samuel Cabrera Magaña.

Su cuerpo estaba atado de las manos por la espalda con un lazo de plástico color amarillo y presentaba varios balazos de grueso calibre en tórax y cabeza.

A un costado del cuerpo se localizó un par de muletas metálicas.

Las autoridades también encontraron tres cartuchos percutidos de un arma calibre .38 súper, uno más .45 y una ojiva del mismo calibre, además de un pasamontañas de estambre gris manchado con sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario