25 ene 2010

UNESCO CONDENA EL ASESINATO DEL PERIODISTA MEXICANO DE “RADIO LÍNEA DIRECTA”

NOTA ANTERIOR, UNA FUENTE EN TIEMPO REAL: URGE GARATIZAR TRABAJO PERIODISTICO EN SINALOA
ABC de España informa que “Condeno el asesinato de José Luis Romero, quien, como demasiados periodistas en México, pagó con su vida la defensa de nuestro derecho a estar informados”, declaró Bokova en un comunicado en el que animó a las autoridades a que no ahorren “esfuerzo alguno para que los autores de estos crímenes sean procesados”. La máxima responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señaló que:

“amordazar a los periodistas es un ataque inaceptable (…) al derecho de toda sociedad a disfrutar de la libertad de expresión, piedra angular de la democracia y el Estado de derecho”.

Romero, de 40 años, fue secuestrado el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Los Mochis, al noroeste de México. El cuerpo del reportero, que se ocupaba de temas de seguridad y orden público en la emisora en la que llevaba trabajando más de diez años, estaba en avanzado estado de descomposición y llevaba al menos quince días abandonado cuando encontraron su cadáver a unos 1.480 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, anuncia ABC de España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario