11 nov 2009




Reprende el gobierno protestas del SME

LA REDACCIóN

México, D.F., 11 de noviembre (apro).- La jornada de protestas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha sido enmarcada por la represión del gobierno federal a través de los cuerpos policíacos.

En la autopista México-Querétaro, agentes de la Policía Federal (PF) abrieron fuego contra integrantes del SME, quienes previamente atropellaron a tres agentes que intentaban reabrir la circulación en dicha vía.
Aparte, con gas lacrimógeno, la PF repelió la toma de la caseta de la carretera México-Cuernavaca por miembros del SME.

Los adheridos al SME tomaron la caseta alrededor de las nueve de la mañana. En respuesta, miembros de la PF abrieron gas lacrimógeno; para defenderse, los trabajadores arrojaron piedras a los uniformados. Simpatizantes del sindicato denunciaron, además, la presencia de provocadores con caras pintadas en las inmediaciones de Televisa Chapultepec.

En tanto, trabajadores de la UNAM colocaron banderas rojinegras en las instalaciones de todo el país en solidaridad con el SME, que protesta por el desmantelamiento de Luz y Fuerza del Centro emprendido por el gobierno federal.

En la facultad de Filosofía y Letras, los estudiantes se organizan para emprender jornadas informativas a favor de los electricistas.
Grupos de estudiantes tomaron las instalaciones de planteles de educación media superior de la UNAM.

Entre ellos: las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y el edificio de la Preparatoria número 5, en calzada del Hueso



No hay comentarios.:

Publicar un comentario