19 nov 2009

CIDH culpa a gobierno de México por feminicidios

EL UNIVERSAL comunica que el gobierno mexicano es responsable de las muertes de ocho mujeres en Ciudad Juárez, las víctimas del caso conocido como del Campo Algodonero, según determinó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La CIDH responsabiliza al gobierno mexicano por la “falta de una investigación adecuada”, en torno a los ocho asesinatos, que son sólo la punta del iceberg de los 480 crímenes contra mujeres desde 1993. La decisión judicial, sobre la que no cabe recurso, acepta la petición de los letrados, que culpan al Estado mexicano de ‘feminicidio’.

Los abogados Emilio Ginés, español, se encargó del caso, junto con la abogada Karla Micheel Salas, mexicana, determinaron acusar al Estado mexicano por el asesinato de las ocho mujeres del Campo Algodonero, por “falta de prevención y de atención a lo que viene sucediendo desde hace demasiado tiempo”, según publica Edmundo.es. “La desprotección llega a todas las estructuras sociales», denunciaba Ginés pocos días ante partir hacia Chile para asistir al juicio. Y añadía que esa falta de implicación de las autoridades crea impunidad al crimen. Cientos de mujeres han aparecido torturadas, vejadas, violadas, mutiladas y asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, indica EL UNIVERSAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario