14 sept 2009

ONG's rechazan ratificación de Chávez en Procuraduría
Demandan a senadores el veto al ex procurador de Chihuahua, por su responsabilidad en el caso de los feminicidios en aquella entidad


Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Lunes 14 de septiembre de 2009
15:01

Representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) acudieron al Senado para reunirse con legisladores y exigir que no se ratifique a Arturo Chávez Chávez, como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), por su responsabilidad en el caso de los feminicidios en Chihuahua.

Los activistas se encontraron con el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien abandonaba la vieja casona de Xicoténcatl, a quien le hicieron patente su petición: no a la ratificación de Chávez Chávez.

El senador escuchó sus demandas y garantizó que se escuchará a todos los que tengan algo que decir en torno a esa ratificación.

María Luisa Andrade, directora general Asuntos Jurídicos de "Nuestras Hijas de Regreso a casa", fue una de las mujeres que enfrentó a Beltrones para pedir que no se ratifique al propuesto por el presidente Felipe Calderón.

En su mayoría mujeres, algunas familiares de jóvenes asesinadas, antes se reunieron en privado con senadores de varias fuerzas políticas, para exigir el veto a Chávez Chávez.

Las ONG's pidieron en privado poder participar en la reunión de la comisión de Justicia que tendrán que dictaminar el nombramiento.

Asimismo solicitaron participar en el pleno del Senado para exigir el rechazo a ese funcionario, sin embargo esto último fue rechazado.

Los senadores garantizaron que tomarán en cuenta su propuesta y les darán respuesta a la petición de participar en la comisión de Justicia, el próximo lunes en que se programó la comparecencia de Chávez Chávez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario