18 sept 2009

No habrá marcha atrás en designación de Chávez Chávez, advierte Gómez Mont

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 17 de septiembre (apro).- A pesar de la oleada de críticas que provocó el nombramiento de Arturo Chavez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió hoy que el gobierno de Calderón no dará marcha atrás y defenderá la designación del exprocurador de Chihuahua.

En conferencia de prensa efectuada después de su larga comparecencia en la Cámara de Diputados, Gómez Mont afirmó que Chávez Chávez, es la persona idónea para ocupar el cargo de abogado de la nación.

"Creemos que es un hombre respetuoso de la ley, sereno, valiente, dispuesto a dejar el confort de la profesión para asumir otras responsabilidades", dijo.

Y pidió a los medios de comunicación, a la sociedad y al Senado, un trato justo para el exprocurador de Chihuahua, porque durante su gestión en esa entidad, añadió, actuó con honestidad, además de que en la época que él estuvo –insistió– fue cuando se hicieron mayores condenas por el caso de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

Según el funcionario federal, no se puede imputar a Chávez Chávez los errores de quienes trabajaron en la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGJE) durante su gestión, entre 1996 y 1998, durante la administración de Francisco Barrio.

Sien embargo, organizaciones sociales que trabajan en la defensa de los derechos humanos señalaron, en días pasados, que la labor de Chávez al frente de la PGJE se caracterizó por las omisiones y la negligencia cuando estuvo al frente de las investigaciones sobre los asesinatos y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez.

Así mismo, consideraron que durante su gestión al frente de la dependencia creció la presencia del crimen organizado al interior de Chihuahua, por lo que solicitaron al Senado que antes de ratificar el nombramiento evalúe el desempeño anterior del abogado.

El próximo lunes, en la Cámara de Senadores, se decidirá la suerte de Chávez y Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario