22 sept 2009

Josmar y asesino del Metro se creen mesías: especialista
La crisis económica podría ser la causante de actos violentos en la sociedad, asegura socióloga de la UNAM

Carolina García
El Universal
Ciudad de México Martes 22 de septiembre de 2009

00:39 La socióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gisela Frid Chernitsky, considera que la crisis económica podría ser una de las razones de los recientes acontecimientos, como el secuestro del avión de Cancún y la balacera en el Metro Balderas.

"El desempleo, la indiferencia, la desensibilizaciòn que vivimos a través de una crisis económica hace que haya todo tipo de estallamientos de violencia, dañar a otros, para hacerse notar", apunta la especialista.

Además, Frid Chernitsky asegura que en ambos casos, tanto José Mar Flores Pereyra ("Josmar") y Luis Felipe Hernández Castillo ("El Asesino del Metro", ya apodado así por los medios de comunicación) sufren de "personalidad mesiánica", además de un "rencor social" agudizado por las situaciones adversas del país.

Dicha personalidad mesiánica hace que los sujetos "no se sienten responsables, creen que una voz les habla para que cumplan una justa misión. Generalmente sufren de paranoia, se llenan la cabeza de ideas de justicia ‘divina'", según explicó la socióloga para ELUNIVERSAL.

Frid Chernitsky enciende las alarmas al decir que estos hechos la parecer "aislados" pueden volverse "una constante, que proyecte más y más la inseguridad y la inestabilidad de nuestra frágil sociedad actual".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario