27 may 2009

MEDIOS PERIODISTA DESAPARECE EN VERACRUZ CONDENA ALTO COMISIONADO DE LA ONU PARA LOS DERECHOS HUMANOS EL ASESINATO DE ELISEO BARRÓN

27/05/2009 a las 1:46 pm

NOTA ANTERIOR, UNAFUENTE EN TIEMPO REAL:
SIP CONDENA ASESINATO EN DURANGO CNDH ABRE EXPEDIENTE POR PERIODISTA ASESINADO GOBERNADOR DE DURANGO LAMENTA ASESINATO DE REPORTERO DEL 2008 A LA FECHA HAN SIDO ASESINADOS 14 PERIODISTAS

EL UNIVERSAL informa que el periodista y columnista veracruzano Fidel Pérez Sánchez fue reportado como desaparecido desde ayer, por lo que sus familiares presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia. El presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de Periodistas, Gerardo Perdomo Cueto confirmó la desaparición del columnista del periódico Notiver, uno de mayor circulación del puerto de Veracruz. "Estamos todos pendientes es algo muy grave, pero esperamos que pronto pueda ser localizado", expresó.

La esposa del periodista, Clara Ondina Morales denunció su desaparición luego que no acudió a recoger a sus hijos a la escuela como normalmente lo hacía. Sus teléfonos celulares están apagados. Hasta ahora tampoco ha sido localizada su camioneta Voyager 1996 americana legalizada en color negro con marcas de la Pantera Rosa y con placas de circulación YDP7056. De acuerdo con las primeras investigaciones, la última vez que se le vio fue en una conferencia de prensa que ofreció la Secretaría de Desarrollo Social como a las 10:30 horas de ayer, confirma EL UNIVERSAL.

CONDENA ALTO COMISIONADO DE LA ONU PARA LOS DERECHOS HUMANOS EL ASESINATO DE ELISEO BARRÓN

Según refiere MILENIO, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó el asesinato del periodista Eliseo Barrón y exhortó a las autoridades competentes para que esclarezcan los hechos de manera rápida, diligente y eficaz con el propósito de que las personas responsables sean investigadas, juzgadas y sancionadas. Porque sólo mediante un efectivo combate a la impunidad se evitará la repetición de ataques en contra de periodistas, incompatibles con una sociedad garante de los derechos a la libertad de expresión y prensa, expuso la representación de esa oficina.

También informó que continúa recibiendo información de ataques que atentan contra el libre ejercicio de la profesión periodística. Tan sólo en el mes de mayo tuvo conocimiento de dos nuevos asesinatos. El pasado 3 de mayo, Carlos Ortega, del periódico El tiempo de Durango, fue ejecutado en el municipio de Santa María del Oro, Durango. Y el de Eliseo Barrón, del periódico La Opinión Milenio, refiere MILENIO.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han sostenido que el periodismo en México se ha convertido en una profesión de "alto" y "extremo" riesgo, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario