25 mar 2009

Ombudsman mexicano insta a retirar al ejército de tareas de seguridad


Derechos Humanos Nota publicada el 25/03/2009 - 07:38 hs.
MÉXICO-DDHH

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, instó al gobierno mexicano a fijar un plazo determinado para que las policías locales regresen a sus funciones.El Ombudsman de México, José Luis Soberanes, exhortó al mandatario Felipe Calderón a definir las estrategias para que las fuerzas castrenses dejan de participar en labores de seguridad publica.

La recomendación llegó ante el incremento de las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos por parte de efectivos militares.

El Presidente de la CNDH llamó al Gobierno Federal a fijar un plazo límite para que los cuerpos de seguridad locales reciban una capacitación adecuada y, de este modo, retornen a sus labores.

Soberanes Fernández destacó que una de las funciones esenciales del Estado es construir un entorno social pacífico y tranquilo.

Explicó que este entorno social “no es el de la paz de los sepulcros, sino el de la vida social ordenada y regida por leyes que se respetan”.(PÚLSAR)

Alejandro Pacheco (Red de Corresponsales)25/03/2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario